domingo, mayo 20, 2007

Apertura de la carrera de Bibliotecario en el ISFD Nº 801

Diario "El Chubut", domingo 13 de mayo de 2007

Apertura de la carrera de Bibliotecario en el 801







Sonia Morejón, directora del Instituto Nº 801.





Mañana se realizará la apertura de la carrera de Bibliotecario, iniciativa educativa que impulsa el Instuto Superior de Formación Docente 801 de Trelew, que dirige la magister Sonia Morejón. El acto se desarrollará en el establecimiento escolar ubicado en la Avenida Rawson y Mitre, detrás del edificio del diario EL CHUBUT, y dará comienzo a las 19, con la presencia de autoridades locales y del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut. La carrera de bibliotecario tuvo tres promociones: 92, 93 y 94 que vino a cumplir con una sentida necesidad formar profesionales en el campo de la bibliotecología, cuyo egresados se encuentran diseminados en toda la provincia cumpliendo actividades en bibliotecas populares y escolares. La reactivación de esta nueva carrera en el 2007, canalizará la demanda de formación en este campo, de actores sociales vinculados por un lado con el libro y la información y por otro con aquellas personas deseosas de acercarse a ello, para poder insertarse activamente en esta sociedad de la información. La directora del Instituto Superior 801, Sonia Morejón dijo que «la apertura de esta Carrera, significa profundizar e interactuar con la información y la comunicación contribuyendo al mejoramiento de la formación de los alumnos en su totalidad, persiguiendo la formación de bibliotecarios comprometidos con el mejoramiento de cultura comunicacional en la sociedad actual de modo tal que se recupera tanto al libro como otras formas de conocimiento».



Dio comienzo el postítulo de especialización docente

Diario "El Chubut", sección Rawson, 19 de mayo de 2007

Dio comienzo el postítulo de especialización docente

Directivos del Instituto Superior 801 y profesoras a cargo de la capacitación del Postítulo, durante el acto de apertura realizado el miércoles en Rawson.

En la ciudad de Rawson, en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente 801 «Juana Manso», dio comienzo el Postítulo de Especialización Superior en Integración Educativa de Sujetos con Necesidades Educativas Especiales. En el acto de apertura estuvo presente la directora del ISFD 801, magister Sonia Morejón; la secretaria de la institutción, profesora Sandra Jones; la coordinadora, licenciada Marisa Guerra; el profesor Oscar Suzzi, y el plantel docente a cargo del Postítulo, profesoras: Xenia A. Gabella, Stella M. Colasso, Mónica Pellizari, Sonia Peralta, y numerosos docentes dispuestos a iniciar el recorrido del Postítulo.


En las instalaciones de la Escuela Nº 4 de Rawson, donde funciona el ISFD 801 de Trelew, se realizó la apertura del Postítulo de Especialización Superior en Integración Educativa.